¿De qué forma se puede estudiar historia sin que resulte un tanto... aburrida?
¡Pues muy fácil!...
Con una de las sagas más importantes de los años 80... "Regreso al futuro"
Unas películas del director Steven Spielberg que encandiló a los de mi generación y con la que me planteé hacer mi nuevo proyecto.
La clase empezó a llenarse de carteles con los protagonistas de la película, carteles sobre el baile del encantamiento bajo el mar o el de salvar el reloj de la torre. (Si habéis visto la peli, ya sabéis a lo que me refiero) También aparecieron luces de ambiente que daban un aire más "ochentero" al aula y ¡cómo no... una réplica del auténtico "Delorean"!
Pero lo más importante es la línea del tiempo que recorre la andadura del ser humano desde la Prehistoria hasta nuestros días, con unas tiras sobre las que poder ir avanzando con nuestros coches.
Los alumnos disponen de unas cartillas donde se van haciendo con el equipaje necesario para moverse en el tiempo. Cada vez que consiguen dos etiquetas pueden avanzar su coche un paso. De esta forma, junto con los trabajos propuestos y el examen con las tablets, obtienen la nota del tema.
También hemos dejado un lugar privilegiado para nuestro "condensador de fluzo". No penséis que ha sido fácil hacerlo. No veas lo que me ha costado encontrar las tiras de plástico antiguas donde marcar las letras.
Pero... ejem, ejm... al final las encontré.
Tampoco nos falta el monopatín ni el maletín de plutonio. ¡Como tiene que ser!
Y aquí os dejo con el vídeo que resume la primera parte. Estad pendientes porque en el siguiente nos vamos con el Delorian al.... ¡Salvaje Oeste!
¡YIHHHHHAAAA!